Chocolate - Chocolate Chunk Muffins

Hola! despues de tanto tiempo. 
Hoy probe una receta de muffins, en mi busqueda del muffin perfecto. Es de chocolate. Salieron buenos....pero creo que les voy a hacer alguna modificacion.... 




Aca vamos con la receta que hice hoy

INGREDIENTES:
90   grs de manteca
120 grs chocolate (cortado en trocitos)**
2     tazas de harina comun
2/3  taza de azucar
1/3  taza de chocolate amargo en polvo
1     cucharada de polvo leudante
1/2  cucharadita de bicarbonato
1/2  cucharadita de sal
1 1/4 taza de leche *
1    huevo
1    cucharadita extracto de vainilla

1- Calentar el horno.
2 - Derretir en un bols la mitad del chocolate con la manteca.

3 - En otro bols colocar los secos.

4 - En otro bols mezclar leche + huevo + extracto de vainilla.

5 - Incorporar en los secos las preparaciones liquidas y agregar el resto de chocolate trozado.

6 - Mezclar bien con espatula, sin batir.

7 - Colocar en los moldes y llevar al horno, hasta que el palito de brochette salga limpio.


ACLARACION:
* La receta original dice "Buttermilk". Buttermilk es el líquido que se obtiene al batir la nata para transformarla en manteca. En repostería se usa frecuentemente para aumentar la esponjosidad y mejorar el sabor (link). Usualmente su puede fabricar en casa añadiendo vinagre o jugo de limon a la leche comun. Puede reemplazarse tambien por yogurt sin sabor.
En este caso yo usé leche comun.
** Yo solo usé 4 barritas de chocolate Aguila. 


Creo que voy a agregarle mas manteca.
No me convence el sabor que le da el cacao amargo en polvo, es como si tuviera arena al comer las preparaciones....por ahi tambien voy a reemplazar el cacao amargo por cacao dulce...y a usar un poco mas de chocolate en barra.
Definitivamente, hay que dejar reposar los muffins 1 hora por lo menos antes de comerlos. 

Receta original aca


0 comments:

Publicar un comentario

Entrada antigua Inicio

Followers